Bill Gates considera que estamos en lo peor de la pandemia pero pronostica un final cercano

Rate this post
Cortesía de Bill Gates.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a dar qué hablar al pronosticar lo que pasará en los próximos meses tras la aparición de la variante omicrón, aunque también se ha puesto negativo y ha señalado que estamos en la peor parte de la pandemia.

Gates, que es conocido por saber predecir lo que va a pasar en el tema del coronavirus, ha indicado en un hilo de Twitter en su perfil oficial que “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

De acuerdo con el multimillonario, la variante omicrón ha llegado con fuerza y se está “expandiendo más rápido que cualquier otro virus de la historia”, augurando que dentro de poco estará en todos los países.

Gates ha llamado a la población a tomarse en serio esta variante del coronavirus, sobre todo cuando no se sabe cómo de grave es esta enfermedad, aunque pronostica que “será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”.

Aparte de estas vistas de la actualidad en torno al coronavirus nada halagüeñas, Gates ha mostrado un poco de esperanza y ha hecho un llamamiento a la población a seguir las reglas y las recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad. Entre estas medidas se encuentran la de evitar las reuniones numerosas en interiores, utilizar mascarillas, vacunarse.

En este sentido, Gates ha resaltado la importancia de la vacuna en la gestión de la crisis del coronavirus asegurando que “están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran”.

Gates también se ha mostrado optimista dentro de todos estos comentarios negativos relacionados con el coronavirus e incluso se ha atrevido a dar una fecha de finalización de este problema: 2022. Eso sí, ha asegurado que la variante omicrón se expande muy rápidamente por lo que la ola que está provocando contagios puede durar menos de tres meses, acelerando por tanto el final de la pandemia, eso sí, si se toman las medidas adecuadas. 

El magnate se ha referido también a la época navideña en la que estamos y las complicaciones de que la enfermedad se esté produciendo en un momento en el que se reúnen muchas personas. Así, ha indicado que “sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con el Covid amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y, cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.