BlackBerry volverá con su teclado físico en 2021

BlackBerry no da la batalla por perdida y volverá a la carga el año que viene, con un nuevo smartphone que contará con su característica más importante, el teclado físico.

Y es que la compañía estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile han llegado a un acuerdo para lanzar lo que podría considerarse como el renacimiento de BlackBerry que, tras ser el móvil más famoso al inicio de la tecnología smartphone gracias a su teclado físico, su conectividad y su seguridad, pasó prácticamente al olvido al irrumpir con fuerza los smartphones con sistema operativo Android.

Tras la caída de las ventas, la empresa china TCL compró a BlackBerry en 2016, lanzando algunos modelos como el BlackBerry KEY2 LE. Ahora bien, la compañía decidió dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

Pero no todo está perdido, ya que la empresa Onwardmobility ha anunciado, en un comunicado, la alianza con BlackBerry y FIH Mobile, una subsidiaria de la china Foxconn, que se encarga de fabricar el iPhone, y el futuro lanzamiento de móviles BlackBerry.

En este documento, la firma ha explicado que los nuevos móviles BlackBerry contarán con el popular teclado físico QWERTY y conectividad 5G, lo que supone una novedad para esta marca, con la intención de aumentar la productividad de los usuarios profesionales.

Ahora bien, los móviles seguirán contando con el sistema operativo Android, que ya están en los smartphones de TCL y la intención es sacarlos al mercado en la primera mitad de 2021.

Peter Franklin, el CEO de OnwardMobility, ha indicado en el comunicado que “los smartphones de BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”.

El acuerdo llegado entre ambas compañías incluye que OnwardMobility se hará cargo de los planes de futuro y el desarrollo de BlackBerry en América del Norte, mientras que la compañía china se encargará del diseño y la fabricación de los smartphones en China.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.