Cinco nuevas funciones para Chrome en iOS

Rate this post

El gigante tecnológico Google está reforzando su navegador estrella Chrome, ese que se utiliza en la mayoría de los dispositivos, independientemente del sistema operativo que utilicen. Y es que la compañía de Mountain View ha anunciado una serie de novedades para Chrome que se pondrán en marcha en iOS, es decir, para iPad y los iPhones, que van desde la seguridad a otras utilidades para hacer más sencillo el uso de la app.

Pero vamos poco a poco, ya que estas novedades en Chrome harán que el navegador de Safari, predeterminado en los dispositivos iOS pueda tener un gran rival.

Un navegador más seguro

Al activar la navegación segura mejorada en el iPhone o iPad, Chrome es capaz de predecir y advertir de manera proactiva si las páginas web que visite el usuario son peligrosas, al enviar información sobre ellas al apartado de Navegación segura de Google para que las verifique. Asimismo, Chrome puede advertir al usuario si el nombre de usuario y contraseña que han introducido en una web se han visto comprometidos en una violación de datos de tercero, sugiriendo al usuario que los cambie en todas partes.

Facilidad a la hora de usar contraseñas 

Google ha informado en un comunicado que los  usuarios de iOS pueden configurar Google Password Manager para que Chrome pueda ayudarle a crear, almacenar y completar las contraseñas de manera rápida y segura en cualquier sitio web o app desde su dispositivo iOS.

Búsquedas más fáciles

Los usuarios de iOS podrán encontrar todas las pestañas recientes en Chrome fácilmente, así como la posibilidad de realizar la búsqueda de contenido de una manera más sencilla, sin olvidar el poder iniciar una nueva búsqueda o volver fácilmente a los sitios que visita más frecuentemente. Esta característica está solo disponible para iOS, pero Google ha prometido que estará dentro de poco en Android.

Rapidez en la traducción de sitios web

Google ha señalado que están utilizando el aprendizaje automático en el dispositivo para que esas webs estén disponibles en el idioma que así prefiera el usuario. En concreto, Google ha informado de que están lanzando un modelo de identificación de idioma actualizado para determinar con precisión el idioma de la página web que se está visitando y si necesita traducirse, que coincida con las preferencias del usuario.

Novedades en Chrome Actions

Chrome Actions hace que sea más rápido realizar actividades comunes en Chrome para iOS como eliminar los datos de navegación, abrir pestañas de incógnito y establecer Chrome como navegador predeterminado.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.