Jeff Bezos recomienda no realizar grandes compras este año

Rate this post
Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

Queda poco para que llegue el día más importante para el comercio y el pistoletazo de salida de la temporada navideña, el Black Friday, donde muchos usuarios aprovecharán las ofertas para poder darse algún capricho o adelantar las compras de Navidad. Pero Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha advertido a los consumidores y pequeñas empresas que eviten realizar compras muy costosas antes de la temporada navideña.

El consejo del multimillonario se basa en la situación económica en la que se encuentra la sociedad actual, con una importante inflación y una posible recesión económica. En concreto, según ha indicado Bezos durante una entrevista en CNN, “lo que puedo decirles es que la economía no se ve muy bien en este momento”., añadiendo que “si no estamos en una recesión en este momento, es probable que lo estemos dentro de muy pronto”.

Por tanto, Bezos ha recomendado a los consumidores y empresarios que se eliminen algunos riesgos de la mesa y que si “está pensando en comprar un televisor de pantalla grande, tal vez reduzca la velocidad, conserve ese efectivo y vea qué sucede”.

Asimismo, Bezos ha propuesto reducir los riesgos de la mesa, ya que sólo eso podría “marcar la diferencia”.

Estas declaraciones suceden a sólo unos días del famoso Black Friday, el pistoletazo de salida de la campaña navideña y del que Amazon se ve muy beneficiada, ya que existen muchas ofertas vinculadas a ese día. 

Hay que recordar que Amazon también se encuentra en un momento delicado, ya que planea despedir a unos 10.000 empleados, principalmente de su división Alexa, minorista y de recursos humanos, lo que significa una reducción de su fuerza laboral muy importante para el gigante del ecommerce.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.