Huelga de dos días en el mayor centro logístico de Amazon en España

Cortesía Amazon

El gigante del ecommerce Amazon se enfrenta a una huelga de dos días en el mayor centro logístico de España, ya que sus trabajadores han anunciado una huelga para el día 21 y 22 de marzo como forma de protesta por la bajada salarial y el precio de las horas extras, entre otras cosas.

La huelga ha sido convocada por el comité de empresa que ha indicado que está respaldada por tres cuartas partes de la compañía. En concreto, la huelga pretende protestar por las condiciones laborales que quiere implantar la compañía, entre las que se encuentra reducción salarial, del precio de las horas extras y la cobertura de las contingencias sociales, además de la reducción de los fines de semana, lo que supone, en opinión de los sindicatos, un recorte “drástico” de las condiciones laborales de sus trabajadores que ha provocado que la negociación del convenio colectivo no siga adelante.

Y es que Amazon quiere que sus trabajadores estén bajo el convenio de logística y paquetería, que supondría un recorte salarial de unos

o euros al año en las categorías superiores y congelar el sueldo de las categorías inferiores, así como del reparto de funciones de especialistas para así poder reducir su número entre los empleados de categorías inferiores.

Mientras tanto, los sindicatos explican que los trabajadores de la compañía anda una media de entre 20 y 25 kilómetros para hacer sus funciones y que soportan una carga brutal de trabajo.

En este sentido, Amazon quiere reducir su complemento para las bajas por incapacidad temporal que se producen en la empresa, siendo la mayoría de ellas por dolores de espalda debido a la carga de trabajo que tienen que pasar.

Según han indicado desde la empresa, se intentará reforzar los servicios en otras partes de España para así paliar los efectos de esta huelga.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.