El CEO de TikTok, Kevin Mayer, dimite

TikTok acaba de sufrir un cambio en su junta directiva. Y es que el CEO de esta red social, que se ha convertido en la más popular entre los jóvenes, Kevin Mayer, ha renunciado a su puesto que ocupó hace poco más de cien días.

Mayer, que también estuvo en las más altas esferas de Disney, siendo su director ejecutivo, ha anunciado su retirada al frente de TikTok justo en un momento bastante delicado para la red social, ya que acaban de demandar a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una orden ejecutiva en la que se prohíbe las transacciones en el país con su app.

De hecho, Trump dijo hace poco que la aplicación de video chino podría estar siendo utilizada para espiar a los estadounidenses.

La encargada de sustituir a Mayer al frente de TikTok será Vanesa Pappas, que actualmente ostenta el cargo de gerente general de la compañía.

La experiencia de Mayer es extensa, ya que fue uno de los responsables de sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos, Disney +, el servicio de streaming con el que la compañía quiere competir con Netflix. También estuvo en el cargo de director de operaciones de ByteDance.

Esto parece ser un gran cambio en la app que ya acumula más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, según datos ofrecidos por TechCrunch.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.