Elon Musk hace historia al perder 200.000 millones de dólares en patrimonio

Rate this post
Elon Musk durante el evento de Neuralink. Cortesía de Neuralink.

Elon Musk ha acabado el año haciendo historia. Y no por las decisiones que ha tomado al frente de Twitter, que le han cosechado todo tipo de críticas, sino por el hecho de que es la primera persona del mundo en perder 200.000 millones de dólares de su patrimonio neto. 

Esta pérdida de patrimonio se debe, según Bloomberg, a la caída del valor de las acciones de Tesla, del que es CEO y fundador. En concreto, su riqueza se desplomaba 137.000 millones de dólares después de esta caída en picado de las acciones de la compañía de fabricación de automóviles eléctricos. 

Hay que recordar que la fortuna de Elon Musk alcanzó su punto máximo en 340.000 millones de dólares el 4 de noviembre de 2021. Fue una de las personas más ricas del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la los artículos de lujo LVMH lo superara el mes pasado.

El dominio de Tesla en la fabricación de automóviles eléctricos está perdiendo fuelle, ya que sus competidores se están poniendo al día en este sector, que parece el futuro de los coches.

A esto hay que añadir que Musk se ha estado centrando en los últimos meses en capitanear Twitter, donde llegó arramblando y tomando decisiones que no han sentado muy bien entre sus seguidores e inversores. 

La caída de las acciones de Tesla ha sido tan pronunciada y Musk ha vestido tantas acciones este año para ayudar a cubrir su compra de Twitter que ya no son su mayor activo, según el índice de riqueza de Bloomberg. 

Por su parte, Musk ha descartado las preocupaciones sobre Tesla y ha recurrido a Twitter para criticar a la Reserva Federal por aumentar las tasas de interés al ritmo más rápido en una generación.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.