Enrique Dans: “Si la gente no compra el futuro, tenemos un problema”

El profesor Enrique Dans lo tiene claro y esa claridad la quiere compartir con los demás: “Si el futuro no genera esperanzas, si la gente no compra el futuro, tienes un problema: la gente involuciona”.

Lo dice a propósito de su último libro, una obra que trata sobre el futuro que tenemos delante de nuestras narices; un futuro más próximo que lejano y en el que la tecnología juega un papel más que relevante.

Y ¡ay! de aquel que no contemple la tecnología como nuestro mejor compañero de viaje, porque, como afirma en TodoStartups Televisión, “la tecnología, una vez inventada, no puede meterse en una caja”. Al respecto, advierte que “hay políticos que deberían saber que no puedes parar la tecnología”.

No todo es malo, porque la evolución de la tecnología, nos recuerda, “nos han llevado a un mundo mejor que hace doscientos años. El capitalismo y el desarrollo tecnológico ha funcionado muy bien”, pero, eso sí, avisa, “había un truco, y es que nos estábamos cargando el planeta”.

Si alguien precisa conocer cuáles son las claves para conocer de qué modo la tecnología está cambiando el mundo actual y modelando, al mismo tiempo, el de mañana, sin duda un referente divulgativo es el último trabajo de Enrique Dans.

Dans, autor de ‘Viviendo en el futuro’(Ed. Deusto), conversa en Entrevista TodoStartups con nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, sobre este ensayo.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups