Hipoo: bróker hipotecario digital de “máquina y humano” para adaptarse al cliente

Hipoo representa una figura todavía bastante desconocida en el mercado inmobiliario: el bróker hipotecario; y, como startup que es, además digital. El sector en España ya se ganó hace unos años la etiqueta de burbuja, que como ya sabemos terminó explotando. Desde hace unos meses, sin embargo, parece que la situación es bien distinta.

Con el mercado de alquiler todavía en cifras bajas, la opción de comprar se mantiene, no obstante, como una alternativa muy sólida para acceder a una vivienda digna. Para lograrlo, el gran escollo a resolver, especialmente para los jóvenes, es la hipoteca.

Conseguir buenas condiciones, y una entrada que no siempre está al alcance de todos, supone un gran problema para luego poder pagar esas cuotas mensuales que, de media, son alrededor de un 40% más bajas que en el mercado del alquiler.

Es ahí donde entra la figura del bróker hipotecario como Hipoo. El objetivo, entre otros, es facilitar el proceso al cliente y ofrecerle las entidades bancarias y productos hipotecarios que mejor se adapten a cada perfil. Un proceso que cuenta con un análisis y seguimiento de los expertos de Hipoo durante todo el camino del usuario en la plataforma.

En TodoStartups TV el periodista Alberto Orellana conversa con José Ferrer, director de operaciones de Hipoo, el primer bróker o corredor hipotecario digital en España.