Facebook copia a Instagram y prueba una vista rápida de fotos

La red social Facebook continúa mejorando su servicio. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva forma de ver las fotografías de los usuarios que recuerda bastante a la manera que lo hace Instagram, también propiedad de esta empresa. 

En concreto, Facebook está planeando crear un nuevo feed que se parece bastante al de Instagram donde las publicaciones de fotografías y de video resaltan por encima de todo, y donde aparecería sólo un subtítulo o un mensaje que el usuario ha puesto para esas fotografías o vídeos. 

Se trata así de una forma muy similar a la que se puede observar en Instagram, una red social que continúa ganando adeptos y que muchos ya utilizan para olvidarse de Facebook, cuya lectura del muro se hace un poco más complicada debido a la gran cantidad de anuncios, mensajes y notificaciones que no tienen mucho que ver con lo que el usuario, en realidad, quiere ver.

De acuerdo con TechCrunch, esta nueva sección, que se ha bautizado como “Popular photos”, se podrá activar haciendo clic en una de las fotografías que hayan colgado los contactos y a continuación se podrán ver otras fotografías publicadas por los demás amigos de la red social. De esta manera, el usuario podrá ver en formato más visual los contenidos que han ido añadiendo los contactos de Facebook, siguiendo el ejemplo de Instagram.

Por el momento, esta opción de Facebook todavía está en fase de desarrollo, aunque según han podido confirmar fuentes de la compañía, se han realizado ya una serie de pruebas de Popular Photos en octubre y actualmente la red social se encuentra evaluando y analizando los resultados para así poder trabajar en una futura versión de sus usuarios.

En concreto, Facebook quiere saber cuánto tiempo ha pasado el usuario en esta opción, cuántas fotos ha visto antes de salir de la pantalla completa para valorar su funcionalidad.

Se trata de una mejora más que la red social propiedad de Mark Zuckerberg está realizando en un periodo en el que no está pasando por un buen momento. Y es que la red social se ha enfrentado a numerosos escándalos en los últimos años, sobre todo desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios. Desde entonces, Facebook ha tenido que defender el trabajo que realiza para reforzar la seguridad de sus usuarios, además de seguir trabajando en otros aspectos que también se están criticando bastante por diversas esferas sociales, como la difusión de fake news, de contenido violento o racista o el uso de los datos con finalidades políticas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.