Facebook e Instagram bajan la calidad de sus videos para no sobrecargar la Red

Facebook e Instagram han decidido también bajar la calidad de sus vídeos para así poder contribuir a evitar que haya un colapso de la red. Siguen así la estela de otros gigantes del sector como Netflix o Youtube a los que la Comisión Europea les había pedido que les ayudaran a liberar parte del tráfico de Internet, debido al alto consumo que se está dando con motivo del confinamiento social impuesto en varias partes de Europa con motivo del coronavirus.

Así lo ha indicado un portavoz de la compañía en declaraciones a Engadget, asegurando que se reducirá temporalmente la calidad de los videos para rebajar un poco la presión sobre el consumo de Internet.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda”, ha indicado el portavoz de Facebook.

Asimismo han prometido garantizar a los usuarios que puedan conectarse pero también gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda como el que se está viviendo con motivo del coronavirus.

Y es que Facebook, Netflix y Youtube suman hasta el 80 por ciento del total de uso de la red y más ahora que los usuarios están confinados en casa o haciendo teletrabajo, lo que supone un mayor consumo de Internet.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.