Facebook informará sobre la popularidad de los hashtag

La red social Facebook sigue intentando mejorar la experiencia de sus usuarios y esta vez está informando sobre el nivel de popularidad de los hashtags. 

Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a mostrar, a sólo algunos usuarios, una especie de contador cuando el usuario de Facebook comienza a escribir un hashtag.

Así, los usuarios de Facebook podrán conocer antes de terminar su publicación o su hashtag hasta qué punto lo que ha elegido es lo más difundido en Facebook o si hay muchos usuarios que han utilizado el mismo hashtag, según ha indicado el periodista Matt Navarra en su cuenta de Twitter.

De esta manera, los usuarios podrán saber de antemano qué hashtag es el mejor para dar mayor impulso a sus publicaciones, ya que debajo de cada palabra o conjunto de palabras que compondrían el hashtag aparecerá un número que sería la cantidad de veces que se ha usado.

Ahora bien, parece que esta funcionalidad no está disponible, todavía, para todos los usuarios sino para algunos determinados, aunque no se sabe si estará pronto listo para el resto de los usuarios. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.