Facebook Messenger prueba nuevas posibilidades con sus estados

La red social Facebook está preparando una nueva funcionalidad para Messenger, siguiendo los pasos de Instagram Threads. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg facilitará que los estados de Facebook sean actualizados automáticamente en función de la ubicación y la actividad.

La intención de Facebook es hacer que los contactos de los usuarios sepan si se está en el gimnasio, conduciendo o simplemente cargando el móvil. Para esto, la red social utilizará el acelerómetro del móvil, la ubicación y hasta la duración de la batería.

La información obtenida se compartirá entre un grupo reducido de personas que será creado por el propio usuario y que tendrá siempre el poder de poder cambiarla en cualquier momento.

Ahora bien, según ha explicado Jane Manchun Wong, una especialista en este tipo de asuntos, la información que se comparta no será exacta, sino que sólo se mostrará un emoji que represente la actividad que se está realizando. 

Facebook sigue así con el ejemplo de Instagram Threads, la app de mensajería que tiene esta red social, y que ofrece el mismo servicio.

Por el momento, se trata de una funcionalidad que todavía no está disponible para los usuarios de Facebook Messenger, por lo que habrá que esperar.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.