Facebook planea crear un producto para poder competir con Clubhouse

Facebook

Facebook quiere ampliar su negocio y en esta ocasión le ha echado el ojo a lo que está haciendo Clubhouse, la red social que está ganando cada vez más adeptos en el mundo, por lo que estaría preparando un producto similar al que ésta ofrece.

Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg estaría preparando, tal y como indica The New York Times, un producto en el que los usuarios podrían unirse a salas de reuniones para comunicarse a través de mensajes de voz sobre cualquier tema que les pudiera interesar.

De hecho, dos fuentes conocedoras de este asunto han indicado al diario norteamericano que el propio Zuckerberg participó en una de las salas de Clubhouse, donde habló sobre realidad virtual y aumentada.

Por el momento, se trata todavía de un proyecto que está en las primeras fases de creación ya que se sabe que los directivos de Facebook han pedido a sus empleados el crear algo similar a Clubhouse.

Emilie Haskell, portavoz de Facebook, ha indicado a The New York Times que la compañía “ha estado conectando a personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años”, añadiendo que “siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas”.

Ya es conocida la historia de Facebook sobre las nuevas plataformas que han irrumpido con fuerza en el sector tecnológico. Hay que recordar que la compañía compró hace ya varios años la red social Instagram, la app de mensajería instantánea WhatsApp o la empresa de realidad virtual Oculus, cuando estaban teniendo gran popularidad en el mercado pero todavía se trataba de empresas emergentes.

Facebook también es conocido por imitar a algunos de sus rivales, como ya pasó con Instagram y sus Stories, una copia de su rival más importante, Snapchat, pudiendo compartir videos y fotografías efímeras, que sólo duraban en la red social 24 horas.

Hace poco, y siguiendo el modelo de TikTok, otra de las apps que están cada vez más de moda en el mundo tecnológico, presentó Reels, un producto para compartir videos cortos con música. 

Clubhouse, fundado el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, ha ganado cada vez más terreno entre la élite de Silicon Valley como una app privada para iPhone a la que sólo se puede acceder con invitación. 

Cuando se accede a ella, los usuarios pueden crear salas dedicadas a diferentes temas, siendo los mensajes de voz los imperantes para estos debates. A lo largo de la crisis del coronavirus, Clubhouse ha ido ganando en popularidad, ya que la gente ha buscado otras maneras de conectarse diferentes a las habituales. 

De hecho, tal ha sido su fama que en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía ocupa el primer lugar en la clasificación de la App Store de Apple. 

Según indicaron sus fundadores, Clubhouse cuenta con dos millones de usuarios semanales, entre los que se encuentran grandes celebridades como Drake o Tiffany Haddish o Jared Leto.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.