Facebook presenta los Portal Go y Portal Plus, sus dispositivos para videollamadas

Cortesía de Facebook

Facebook está de estreno. Y es que la compañía acaba de presentar sus nuevos dispositivos de videollamada, los Portal Go y Portal Plus, que están especializados en las videollamadas por Messenger.

Facebook realiza así la primera actualización importante de hardware desde 2019 y lo hace con unos dispositivos que comenzaron su andadura en 2018, cuando Facebook Portal introdujo unos altavoces con pantalla para que así se pudieran realizar las videollamadas desde Messenger.

Pero vamos a ir uno a uno. El dispositivo Portal Go de Facebook cuenta con 10 pulgadas y su principal novedad es que no necesita estar conectado a una corriente para funcionar, lo que facilita que los usuarios puedan utilizarlo en el lugar que mejor consideren. De acuerdo con Facebook, la intención de este dispositivo es que también se pueda utilizar como altavoz portátil con Bluetooth compatible con Pandora o con Spotify.

El Portal Go de Facebook tendrá cinco horas de autonomía de batería al realizar las videollamadas, tiempo que se incrementa si el uso es sólo para música, llegando a las 14 horas sin tener la pantalla activada.

Otra de las características del Portal Go de Facebook es que tiene una cámara que sigue de manera automática a la persona que participa en la videollamada, y cuenta con una pantalla de 1280 x 800 píxeles, y tiene además una cámara de 12 megapíxeles con una lente ultra ancha.

En cuanto al Portal Plus de Facebook, es un dispositivo que se caracteriza por un diseño más elegante y con un tamaño de 14 pulgadas, con una pantalla más grande que además tiene mayor resolución, de 2140 x 1440 píxeles.

Eso sí, el Portal Plus de Facebook no es independiente, ya que no se puede transportar, a diferencia del anterior, pero sí se puede ajustar a la altura que desee cada usuario. En cuanto a la resolución de la cámara, se puede ver que tiene la misma que el Portal Go de Facebook, por lo que sólo 12 megapíxeles.

Por el momento, tanto el Portal Go como el Portal Plus de Facebook no están disponibles para los usuarios, aunque ya tienen la posibilidad de reservarlos. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg espera poder enviar los pedidos a partir del 19 de octubre.