Facebook presenta sus primeras gafas inteligentes, las Ray-Ban Stories

Cortesía de Facebook-Ray-Ban.

Facebook va a dar mucho que hablar en los próximos días. Y es que la compañía acaba de lanzar, en colaboración con la prestigiosa marca Ray-Ban, sus primeras gafas inteligentes que permitirá a los usuarios el poder escuchar música, recibir llamadas o hacer fotos o videos.

Estas gafas, bautizadas como Ray-Ban Stories, saldrán al mercado por 299 dólares y facilitará que los usuarios puedan compartir todo aquello que graben con ellas en las redes sociales, eso sí, utilizando una app complementaria.

Facebook sigue así la estela de otras grandes tecnológicas, como Google o Snap, que ya sacaron al mercado sus propias gafas inteligentes. Ahora bien, las primeras ofertas de Google Glass no fueron fáciles de vender debido a los altos precios y los problemas de diseño.

Y es precisamente el diseño lo que las destaca del resto, ya que las gafas de Facebook cuentan con la ayuda y colaboración de la prestigiosa marca de gafas, Ray-Ban, que aporta el diseño tan característico y que hace que estas gafas inteligentes sean diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado en un post en su perfil oficial que “hemos creído durante mucho tiempo que las gafas serán una parte importante de la construcción de la próxima plataforma informática”.

Facebook ha prometido que la red social no podrá acceder a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento.

La compañía también afirmó que no usaría el contenido de las fotos o de los vídeos grabados por las gafas y almacenados en la app de Facebook View para personalizar los anuncios. Del mismo modo, ha prometido que las gafas serían una “experiencia sin anuncios”.

Las gafas de Facebook incluyen un asistente virtual opcional para que las fotos y vídeos se puedan grabar mediante comandos de voz, dejando así libres las manos. Aunque también estará la opción manual, sólo habrá que presionar un botón incluido en una de las patillas de las gafas. Además, contará con una luz LED que será visible para todos para que así se sepa cuándo están grabando o tomando una fotografía.

Facebook también ha publicado una guía sobre el uso de las gafas de una manera responsable. En concreto, la compañía recomienda apagarlas en espacios privados como baños públicos o no usarlas para acciones ilegales como acoso o capturar información confidencial, como los códigos PIN.

Se lanzará en varios colores y lentes de diferentes colores en lo que serán unas 20 opciones diferentes.