Facebook quiere cambiar el nombre de WhatsApp e Instagram

La red social Facebook está planeando hacer grandes cambios en sus otras dos aplicaciones que están vinculadas a la compañía, WhatsApp e Instagram. Y es que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg quiere añadir la coletilla de “de Facebook” tanto a la app de mensajería instantánea como a la otra red social para que así se sepa que ambas forman parte de la misma empresa.

De acuerdo con la información publicada por The Information, las dos aplicaciones se llamarían entonces “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook”, siguiendo así el modelo de otra de las apps que se unieron a la compañía, Workplace, que pasó a llamarse Workplace from Facebook.

El diario resalta que la intención de la red social es hacer ver a los usuarios que ambas apps pertenecen a Facebook de una forma más clara. Pero también indica que el hecho de que tanto Instagram como WhatsApp hayan mantenido su nombre tras la operación de compra venta ha propiciado que se aparten de los escándalos a los que se ha enfrentado Facebook, sobre todo desde el momento en el que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios.

Debido a este escándalo, Facebook ha sido condenada a pagar una multa de 5.000 millones de euros, sin olvidar que sus políticas de protección de datos se van a revisar por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Facebook también se encuentra en el punto de mira por otros asuntos, como es la difusión de mensajes de odio y de fake news, en los que están trabajando para intentar erradicarlos o borrarlos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.