Facebook y Apple pagarán el tratamiento de congelación de óvulos de sus empleadas

Facebook y Apple pagarán el tratamiento de congelación de óvulos de sus empleadasLas dos compañías más importantes del mundo tecnológico, Facebook y Apple, han anunciado que pagará a sus empleadas el tratamiento para la congelación de sus óvulos.

De esta manera, estas compañías se convierten en las primeras en ofrecer este tipo de servicios a sus trabajadoras no por motivos médicos, sino por profesionales.

La empresa fundada por Marc Zuckerberg ya ha puesto en marcha esta medida, mientras que Apple iniciará esta práctica el próximo enero, según indicaron sus portavoces a NBC News.

La compañía de la manzana mordida cubrirá estos costes bajo el plus de fertilidad, mientras que Facebook lo hará a través de su plus de subrogación, por un importe de hasta 20.000 dólares, cuando el coste de este tratamiento suele estar en torno a los 10.000 dólares.

Esta noticia ha suscitado comentarios de todo tipo, desde detractores al vulnerar la igualdad entre hombres y mujeres, como defensores como la fundadora del foro Eggsurance.com, Brigitte Adams, que asegura que “tener una carrera de alto nivel y niños es todavía muy difícil”, por lo que esta ayuda podría facilitar que las mujeres “construyan la vida que quieren”.

Los defensores de esta medida creen que puede “nivelar el campo de juego” entre hombres y mujeres en las empresas tecnológicas, pues no está muy equilibrado.