Google Chats mejora la búsqueda de contenido en los chats antiguos

Cortesía de Google.

Los usuarios de Google Chats van a tener aún más fácil el encontrar conversaciones antiguas. Y lo harán gracias a una nueva herramienta que acaba de lanzar Google y que hará búsquedas no sólo en los recursos dentro de un chat, sino también archivos y enlaces. 

La intención de Google, según ha indicado en un comunicado dentro de su blog de Google Workspace.

La forma de poder encontrar este contenido en Google Chats es muy sencillo, solo hay que introducir palabras clave en la barra de inicio, sin olvidar el uso de un filtro.

Otra de las novedades que se han introducido en Google chats es su nueva interfaz, más equilibrada a la hora del diseño, lo que, según ha indicado Google en un comunicado, hará más “fácil encontrar el contenido exacto que está buscando”.

Por el momento, esta nueva funcionalidad de Google Chats está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como a clientes de G. Suite Basic y Business. Los usuarios de dispositivos Android ya podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad, aunque para poder acceder a los mismos en la versión web habrá que esperar unas semanas, hasta finales de julio de este año.

De esta manera, los usuarios sólo tendrán que introducir el término para hacer la búsqueda entre los chats que se han realizado en este espacio. Gracias a los filtros con los que cuenta esta nueva funcionalidad, será más fácil encontrar lo que se busca, ya que los usuarios tendrán la oportunidad de realizar esa búsqueda en función de la fecha, el lugar en el que se produjo, con qué contacto, si se menciona al usuario en cuestión o si se incluye un enlace determinado, sin olvidar la posibilidad de encontrar archivos adjuntos.