Google Chrome no permitirá extensiones bloqueadoras de anuncios

Rate this post

El gigante tecnológico Google quiere defender su negocio más importante: la publicidad. Y es que la compañía de Mountain View va a acabar con los bloqueadores de publicidad en su navegador Chrome, que no se podrán utilizar como extensiones externas para así evitar los molestos anuncios que van a apareciendo conforme se va navegando por Internet.

Un documento que se ha publicado en Reddit revela que será a partir de enero de 2023 cuando no se permitirá el uso de extensiones que bloqueen la publicidad en Chrome, llamados “adblockers”. Este documento se ha visto en la página de soporte en la que se muestra una línea de tiempo en la que se ve cuándo se dejará de utilizar Manifest 2.0 y empezará a utilizarse Manifest 3.0.

Hay que recordar que Chrome es controlado a través de Manifest, un archivo de texto en el que se indican algunas de las especificaciones de las extensiones del navegador. A través de Manifest los desarrolladores encuentran herramientas para trabajar, pero con la nueva versión éstas cambiarán para que sea casi imposible crear una dedicada al bloqueo de anuncios.

Habrá que ver si con este movimiento de Google los usuarios deciden pasarse a otros navegadores rivales, para así evitar los molestos anuncios que van emergiendo según se va navegando en Internet, como Firefox, que apuesta por la privacidad y la seguridad.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.