Google Cloud lanza BeyondCorp Enterprise, una solución de seguridad para empresas

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar una nueva suit tecnológica de soluciones de seguridad que permitirá proteger a las apps basadas en los navegadores y en los servicios en la nube. 

Se trata de BeyondCorp Enterprise que va a sustituir a BeyondCorp Remote Access pero ampliando sus posibilidades cuyo objetivo es, según ha comentado Google en un comunicado en su blog “proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios de Google”.

Esta nueva suit tecnológica va dirigida a organizaciones para que puedan iniciar su propio viaje hacia Zero Trust, donde se basa la nueva funcionalidad.

La compañía de Mountain View ha afirmado que a lo largo de estos años se han dedicado a “poner a punto para nuestros clientes una solución que sea eficiente a nivel de costes y que produzca alteraciones mínimas en las implantaciones y los procesos de negocios ya existentes”. 

Para ello se basan en criterios como el diseño, la confianza, la fiabilidad y la escala.

De acuerdo con Google, Beyond Enterprise ofrece tres grandes ventajas, como que se trata de una plataforma Zero Trust escalable y fiable, con una arquitectura segura y sin agentes, que ofrece una protección continua y en tiempo real de extremo a extremo y que se trata de una solución con carácter abierto y ampliable, compatible con una gran variedad de soluciones complementarias.

Durante este tiempo en el que Google ha estado trabajando, se ha colaborado con empresas de todo el mundo, como VP of Engineering de Deliveroo, entre otros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.