Google descubre las preguntas más frecuentes de los usuarios en su buscador

google-on-your-smartphone-1796337_640Google se ha convertido en un poderoso aliado de las dudas. Cuando en un grupo de amigos alguien se acuerda de un actor pero nadie es capaz de decir su nombre, automáticamente alguien saca su teléfono, su tableta o lo que sea para buscar su nombre en Google. Pero también ha servido para buscar todas aquellas cosas que no sabemos hacer y que seguro que hay alguien en la Red dispuesto a ayudarnos.

Pues bien, como el número de búsquedas pertenecientes al sector “how to” (cómo…) se ha incrementado considerablemente con el paso de los años, según Google un 140% desde 2004, el equipo de Google News Labs ha elaborado un ranking interactivo de cuáles son las preguntas más habituales que los usuarios hacen a Google y que empiezan con “how to”.

Este estudio, elaborado por este equipo de Google con la ayuda del diseñador Xaquin Gonzalez y titulado “How to fix a toilet (and other things you couldn’t do without Search)” (Cómo arreglar un baño y otras cosas que no podrías hacer sin Buscar), establece de una manera interactiva un listado de las preguntas más frecuentes en la plataforma de búsquedas.

Y es que “cómo arreglar” (how to fix) es una de las preguntas más habituales que siempre se cuela en el ranking de lo más buscado a nivel mundial en el buscador.

Así, en el top 1, se encuentra la pregunta cómo atar una corbata, seguida de cómo besar, cómo quedarse embarazada, además de cómo perder peso, cómo dibujar, cómo ganar dinero o cómo hacer tortitas.

El top ten lo completan las preguntas cómo escribir una carta de presentación y cómo hacer tostadas francesas, sin olvidar la preocupación de muchos por la salud relacionado con la pregunta cómo eliminar la grasa abdominal.

Ahora bien, este es el ranking mundial, pero en España también han habido otras cuestiones, aunque más o menos similares al ranking internacional. En concreto, en España se centran la mayoría de las preguntas en el arreglo de cosas, como métodos para arreglar una puerta, una pared, una ventana o la lavadora, entre otros, aunque también se encuentra la pregunta top 1 en el ranking mundial de cómo atarse una corbata.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.