PRIMICIA TS. Google actualiza sus Google Glass de la mano de una empresa española

Google anuncia a esta hora en su blog el lanzamiento de la nueva versión de las Google Glasses. La encargada de su desarrollo, una vez más y como ocurriese en 2017, viene de manos una empresa española, esta vez Wearables AIGaze Europe. Subsidiaria de un grupo empresarial de Hong Kong, está conformada por un equipo de gran experiencia en el campo de la Realidad Aumentada y Realidad Asistida aplicada con gafas inteligentes, especialmente en los sectores de salud e industria.

Entre los miembros fundadores de la empresa se encuentran los pioneros españoles del sector a nivel mundial (recordemos que en 2013 España fue el primer país -aparte de Estados Unidos- donde la primera versión del dispositivo vio la luz). Posteriormente, en 2017, Google y bajo la marca Laboratorios X, sacó la Glass Enterprise al mercado.

La nueva versión de la gafa es la Google Glass Enterprise 2 (o ‘EE2’ como le llaman los amantes de los acrónimos). Desde Todostartups ofrecemos en primicia la descripción técnica completa de la patente que se ofrece en la web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Específicamente, el equipo liderado por Frank Escandell, director general de Wearables AIGaze Europe (y que también gestiona la zona de Estados Unidos y Canadá) lleva adaptando y creando soluciones de SWIS (aplicación de streaming de vídeo para dos o más puntos), gestión de procedimientos y logística basados ya con Inteligencia Artificial y Blockchain, siendo de las muy pocas empresas en toda Europa en reunir las cualificaciones necesarias, tanto técnicas como empresariales para ello.

Escandell ha explicado a TodoStartups que el mercado de las soluciones mediante gafas inteligentes – todavía clasificada como “tecnologías emergentes” según la consultora Gartner- ya “ha superado la ‘Depresión de la Desilusión'”, transformándose ya no en un “mero experimento para pilotos y pruebas”, sino en una herramienta de efectiva transformación digital para las iniciativas de Industria 4.0 y “para la masiva e importantísima adaptación generacional en el mundo del trabajo”.

Fotografía: Frank Escandell
Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.