Inicio Nuevas tecnologías Google invierte más de 650 millones de dólares durante 5 años para...

Google invierte más de 650 millones de dólares durante 5 años para acelerar la transición digital de España

Fuencisla Clemares, VP Google Iberia, le ha trasladado a Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transición digital del Gobierno de España, su apoyo y compromiso en el proceso de transición digital y recuperación económica del país.
Antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto, según informa Google.
Con el objetivo de apoyar esta transformación, Google anuncia la inversión de más 650 millones de dólares en 5 años para ayudar a la transformación digital del país que incluye:
  • El establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.
  • La creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.
  • Además de continuar con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.