Google lanza la vista inmersiva en su Google Maps

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google ha mejorado uno de sus servicios más populares, Google Maps. Y es que la compañía de Mountain View acaba de presentar la “immersive view” o “vista inmersiva”, para que los usuarios puedan ver las ciudades en tres dimensiones y así tener una experiencia aún mejor.

Las novedades de Google Maps se han dado a conocer en el marco del evento de desarrolladores Google I/O que tuvo lugar la semana pasada, pero que todavía sigue dando qué hablar.

Google ha explicado en un comunicado que “gracias a los avances en visión por ordenador e inteligencia artificial que nos permiten fusionar miles de millones de Street Views e imágenes aéreas para crear un modelo digital del mundo, presentamos una forma completamente nueva de explorar con Maps”.

Gracias a esta vista inmersiva, los usuarios podrán ver cómo es un barrio e incluso sentir cómo se está allí sin necesidad de ir, con la idea de que los usuarios tengan una idea previa para tomar decisiones más informadas antes de planear un viaje.

La nueva vista inmersiva de Google Maps funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo y empezará a implementarse en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, pero la compañía ha prometido que otras ciudades se añadirán dentro de poco a esta nueva experiencia.

Pero Google también se ha guardado un as en la manga, ya que ha presentado más novedades relacionadas con Google Maps, enarbolando la bandera de la sostenibilidad. De hecho, Google ha recordado que hace poco lanzaron rutas ecológicas en Estados Unidos y Canadá que permiten a los usuarios ver y elegir la ruta más eficiente en combustible cuando busca indicaciones para llegar en automóvil, lo que favorece el ahorro de dinero en gasolina. Pues bien, la compañía de Mountain View ha prometido que se están expandiendo a otros lugares como Europa.

Live View de Google Maps también ha incorporado novedades, ya que han puesto la tecnología de realidad aumentada a disposición de los desarrolladores sin costo alguno con la nueva API geoespacial de ARCore en todo el mundo.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.