Google Maps informará sobre las zonas de la ciudad más concurridas

Rate this post

El gigante tecnológico Google quiere que esta Navidad sea segura. Y es que la compañía de Mountain View ha estrenado una serie de herramientas en Google Maps que permitirán avisar a los usuarios cómo de concurridos están los barrios o las zonas de una ciudad.

La intención de Google Maps es favorecer que los usuarios puedan evitar los barrios más concurridos en determinadas horas y así evitar problemas de contagios, además de facilitar la planificación de los viajes para encontrar las zonas de la ciudad más concurridas.

Según ha explicado Google en un comunicado, la función de informar sobre los barrios más concurridos o con más vida se lleva a cabo con la colaboración de Area Busyness, una herramienta de tendencias que puede informar sobre el momento en el que una zona está más concurrida.

Los usuarios de Google Maps podrán ver los momentos del día más transitados en determinadas áreas, así como información sobre restaurantes, tiendas y lugares recreativos que se pueden encontrar allí por si quieren visitarlo.

Esta función estará implementada justo para la temporada de Navidad en dispositivos Android e iOS, ha indicado la compañía.

Otra de las novedades que ha incluido Google Maps es la posibilidad de que los usuarios puedan tener información para así moverse y orientarse en centros comerciales y aeropuertos. Con esta nueva herramienta los usuarios tendrán información sobre lo que hay dentro de un edificio grande como los antes mencionados, desde las tiendas que hay hasta el parking del que disponen, entre otras cosas.

Pero Google Maps no se queda ahí, sino que ha preparado otra novedad en su servicio para que los anfitriones de las fiestas puedan ahorrar tiempo en las compras de comestibles. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha su función de recogida, que ayuda al usuario a conocer el estado de una compra y les avisa de cuándo está listo el producto para recoger.

Del mismo modo, Google Maps informará sobre los precios en los que se mueven los restaurantes de una zona determinada, para que así el usuario pueda elegirlo en función de su presupuesto.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.