Google Meet permitirá las transcripciones automáticas de las reuniones en un documento

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google está mejorando su servicio de videollamadas, Google Meet, y lo hace con una nueva función que permitirá a los usuarios contar con una transcripción de la reunión en un documento Drive, para que así los que no han podido asistir o los que se han perdido algo puedan acceder a ello sin necesidad de ver el vídeo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el archivo generado con la transcripción de la reunión de Google Meets se guardará en la carpeta de “Meet Recording” de las cuentas de los anfitriones, siguiendo así el modelo de las grabaciones de estas videollamadas. 

Ahora bien, Google ha informado de que esta función sólo estará disponible para las versiones de Google Meet en un ordenador portátil o de sobremesa, por lo que los usuarios de la app todavía no podrán hacer uso de ello. 

Y no estará en todos los idiomas, sino sólo en inglés, aunque la compañía promete que más idiomas se unirán a esta función al año que viene.

Asimismo, Google ha señalado que las reuniones con hasta 200 invitados, el anfitrión de la reunión, los coanfitriones o el iniciador de la reunión recibirá un enlace con el documento de la transcripción por correo electrónico después de que finalice la reunión. 

Además, dicho documento se adjuntará automáticamente a la invitación del calendario asociado a la reunión.

En el caso de las reuniones de más de 200 participantes, la transcripción sólo se compartirá con los organizadores de la reunión, el anfitrión y los coanfitriones, así como con los usuarios individuales que comenzaron la transcripción.

Los documentos de las transcripciones en las reuniones que son recurrentes se irán añadiendo a la invitación del calendario de dicha cita.

Google también ha indicado que los asistentes a dicha reunión recibirán una notificación que les informará de que las transcripciones están activas.

El lanzamiento de esta nueva función en Google Meet se hará de manera gradual a partir del 24 de octubre de este año.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.