Google presenta sus nuevos Pixel 4 y Pixel 4XL

Pixel 4, cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google ha dado a conocer todos los detalles de sus nuevos buques insignia en el sector de la telefonía móvil, sus móviles Google Pixel 4 y Pixel 4 XL que cuentan con servicios de control por gestos, desbloqueo facial y una cámara que permite controlar la iluminación de los diferentes planos de una manera independiente.

Estos smartphones, que se han presentado en el evento Made by Google, sigue así la estela de otros móviles del sector en el que las cámaras se han convertido en los principales protagonistas, como pasó en el caso de los nuevos iPhone 11.

En este caso, los nuevos Google Pixel 4 y el 4XL llegan al mercado con un módulo cuadrado de cámaras que tienen dos sensores de 12,2 y 16 megapíxeles, contando con un control de exposición dual en los dos dispositivos, que se encuentra en 5,7 y 6,3 pulgadas respectivamente.

De acuerdo con los creadores de estos smartphones de Google, las cámaras que tienen incorporadas pueden captar un cielo estrellado sin muchos problemas.

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL también tienen una cámara frontal de ocho megapíxeles para que así los usuarios puedan sacar partido a los selfies y a aplicaciones que se realizan con este tipo de cámaras, como Instagram o Snapchat.

Estos móviles contarán con 6GB de memoria RAM y en cuanto a su almacenamiento será de 64 GB o 128 GB, dependiendo del modelo que se elija.

Del mismo modo, estos smartphones cuentan con unas baterías de última generación que prometen una mayor durabilidad, al igual que tienen a su disposición una carga inalámbrica y carga rápida.

Los nuevos dispositivos de Google estarán disponibles a partir del 21 de octubre en tres colores: blanco, negro y una edición limitada en naranja, por un precio de 759 y 859 euros para el Pixel 4 en sus dos modalidades de almacenamiento, y de 899 y 999 euros para los Google Pixel 4XL.

Durante este evento, Google también ha presentado otros dispositivos que darán que hablar en los próximos días, como su nuevo asistente de voz, en el que se han unido dos de sus productos estrella, el Nest y el Google Home para crear el Google Nest Mini. Se trata de un potente altavoz inteligente que analiza el sonido de la casa para regular el volumen de forma automática. Saldrá al mercado por 59 euros y ya se puede hacer la reserva en la Google Store.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.