Google restringirá los anuncios invasivos que agotan la batería

Google sigue trabajando en mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora le ha tocado el turno a los anuncios que se usan en Chrome que puede perjudicar en el rendimiento de los dispositivos de sus usuarios o consumir más datos móviles, por lo que está dispuesto a limitar los recursos que estos anuncios hacen en los dispositivos.

La nueva medida, que se pondrá en marcha a finales de agosto, limitará aquellos anuncios que consumen más batería y más datos móviles en los usuarios que no son conscientes de que esto ocurre.

Según ha explicado la compañía en un comunicado publicado en Chromium, esta medida actuará antes incluso de que el usuario pueda ver el anuncio. Si se han consumido todos los recursos permitidos por el navegador, el anuncio pasará a verse como un error y se dará información al usuario sobre los motivos por los que aparece como error.

Y es que existen determinados anuncios que consumen mucho en los dispositivos móviles, no sólo a nivel batería, sino también en los datos móviles que tienen disponibles y también el hecho de que pueden ralentizar el uso de Chrome.

Pues bien, Chrome pondrá ciertos límites a este tipo de anuncios. En concreto, pondrá un límite de 4MB de datos, 15 segundos de uso de la CPU en un periodo de 30 segundos o de 60 segundos de uso total de CPU.

No son muchos los anuncios que consumen tanto en Chrome, pero lo suficiente para que los usuarios pueden ver ralentizados sus servicios. En concreto, según explica la compañía sólo el 0,3 por ciento de los anuncios excede ese límite, pero suponen el 27 por ciento del uso de los datos y el 28 por ciento de la CPU que hace este tipo de contenido.

Por el momento, estas restricciones todavía no están disponibles pero se planea lanzarlas a finales de agosto, por lo que se da tiempo a los creadores de anuncios y a los proveedores de herramientas para que preparen e incorporen estos umbrales a su trabajo. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.