Happyforce: comunicación para construir una empresa feliz

Imagen del interfaz de la app de Happyforce. |FOTOGRAFÍA: Happyforce.es

Comunicación: empleado feliz, empresa feliz. Bajo esta premisa nació en Barcelona en 2015 la plataforma Happyforce. A través de una plataforma móvil, la startup pretende “promover la creación de ambientes laborales más abiertos y empáticos, usando la comunicación activa como base de motivación en el trabajo”, según expresan desde la joven compañía.

Gracias a esta herramienta, la empresa puede conocer la realidad de su negocio diariamente. De forma anónima y sencilla, los empleados se registran y pueden expresar sus opiniones, preocupaciones, motivaciones o dudas y hacer anuncios. Los directivos ven estos mensajes y pueden conversar con sus trabajadores, compartir propuestas, aclarar temas, y desarrollar una comunicación constante con su equipo, mejorando el ambiente de trabajo, aumentando la motivación y, con ello, la productividad.

Desde que nació, la startup ha experimentado un crecimiento positivo. En la actualidad cuenta con 60 clientes, entre los que se encuentran BBVA, Reale Seguros y Everis. Y son más de 11.500 los trabajadores que utilizan la plataforma. “Desde que lanzamos nuestro servicio, hemos observado que, a mayor comunicación por parte de los directivos, más sube el índice de felicidad de los empleados, y sus comentarios son más positivos y constructivos”, manifiesta Álex Ríos, fundador y CEO de Happyforce.