Huawei incrementa ingresos hasta un 75,9% en 2021

Rate this post

Huawei, una de las empresas tecnológicas de China y una de las de mayor capitalización de marca en países de América Latina, ha elaborado su informe interanual donde detallan que consiguieron “ingresos por valor de 636,800 millones de yuanes en 2021 y 113,700 millones de yuanes en beneficios netos ($17,800 millones de dólares), lo que supone un incremento del 75,9 % interanual”.

El presidente rotatorio de Huawei Guo Ping detalló que “en términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas”.

Un reporte de la BBC, explicaba en 2019, cómo la marca había conquistado LATAM cuando el gobierno de Donald Trump cerraba las puertas a la empresa y es así como “para Huawei hay un antes y después a partir de 2017. Antes de esa fecha era un competidor más en la región y desde entonces tomó un empuje fortísimo. En 2018 y lo que va de 2019 ha experimentado su mayor crecimiento en la región”.

Y sigue aumentando, ya que la presencia de la marca es latente es países como Venezuela, Colombia o Chile. Por otra parte, Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, detalló que “si bien los ingresos disminuyeron en el 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre”.

La presencia de la marca es visible también para el Caribe y con República Dominicana a la cabeza, desde el 2019 lanzaron servicios en la nube para “brindar a los usuarios características innovadoras y flexibles, economías de escala y una infraestructura más eficiente”.