Hunteet: un “punto de encuentro” entre “hunteers” y marcas

Hunteet es una startup aragonesa especializada en publicidad interactiva que nace en 2013 de la mano de un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza y cuyo nombre es el resultado de la fusión entre los términos “hunter” y “street”.

Basada en la técnica de gamificación, Hunteet lanza retos a los usuarios, los “hunteers”, quienes, con fotografías, se suman a los mismos, pudiendo ganar premios de todo tipo y de forma gratuita, desde un teléfono móvil, hasta un pack Smartbox o una cámara Polaroid, entre otros.

La aplicación es totalmente gratuita y los retos, su motor principal, pueden estar patrocinados por empresas y marcas, quienes, a su vez, entran en contacto con los propios usuarios, potenciando la cercanía y la proximidad entre ambas partes, además de otorgar mayor relevancia y difusión a las empresas y marcas. 

A través de un conjunto de retos que la aplicación denomina “liga de retos”, los “hunteers” pueden llegar a ganar premios y conseguir acumular varios puntos en el ranking de la clasificación, con los que más tarde optar a los premios finales de la liga.

Hace apenas unas horas, la startup zaragozana lanzaba el reto #QueHayEnTuDespensa, en pleno confinamiento por la crisis provocada por el COVID-19, en el que los participantes deben tomar instantáneas de su despensa y subirlas a la aplicación, mostrando de qué provisiones disponen en sus domicilios ante tal circunstancia.