Instagram incorpora una nueva función para realizar donaciones a ONG luchando contra el coronavirus

Instagram sigue mejorando sus servicios y esta vez se ha centrado en el área más solidaria. Y es que la red social acaba de estrenar una nueva funcionalidad que facilitará a los usuarios realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan en las tareas para combatir el coronavirus.

Según ha indicado Instagram, se ha registrado un aumento significativo del uso de Instagram Live entre los usuarios de la red social por lo que esperan que esta nueva funcionalidad pueda activar la recaudación de fondos para este fin de ayuda a la crisis del coronavirus. 

Todo el dinero recaudado irá directamente a las organizaciones sin ánimo de lucro, ha señalado Instagram.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos ha mantenido una conversación en Instagram Live con el entrenador del Guangzhou Evergrande, Fabio Cannavaro, con una donación que irá destinada a Unicef.

Su funcionamiento es sencillo, sólo hay que iniciar Instagram Live como “Recaudación de fondos”. El usuario podrá elegir la ONG para destinar los fondos recaudados y podrá ver en tiempo real las personas que van apoyando la recaudación de fondos y el dinero conseguido en cada momento.

Por su parte, los usuarios que estén siguiendo esta conexión podrán encontar la opción de donar en la parte inferior de Live y sólo tendrán que pulsar en el botón de donar para poder empezar con el proceso, que puede oscilar entre los cinco y los 2.500 euros. 

Los usuarios que hayan donado podrán compartir esta buena acción con sus seguidores al quedarse desbloqueada la pegatina de ‘I Donated’.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.