Instagram permitirá borrar muchas publicaciones en un solo clic

Rate this post
Cortesía de Instagram.

Instagram está lanzando una nueva función que permitirá a los usuarios eliminar, de un solo plumazo, el contenido e incluso las interacciones que no quieren que estén a la vista nunca más en su perfil.

Se trata de una herramienta bautizada como Tu actividad, que empezó a probarse a finales del año pasado pero que ahora está empezando a estar disponible para todos los usuarios, que podrán tener más control sobre sus publicaciones.

En concreto, según ha explicado Instagram en un comunicado, los usuarios podrán administrar de manera masiva su contenido, incluyendo publicaciones, historias, vídeos y reels, sin olvidar de las interacciones como comentarios, me gusta o reacciones, entre otras cosas.

Asimismo, los usuarios de Instagram podrán ordenar y filtrar su contenido e interacciones por fecha, pudiendo también buscar comentarios anteriores, me gusta y respuestas de historias de rango de fechas específicos. Todo ello en único lugar, Tu Actividad, para que así sea mucho más fácil hacerlo.

Hay que recordar que los usuarios de Instagram tenían que ir publicación por publicación para poder cambiar, editar o eliminar el contenido. 

Pero este apartado de Tu Actividad dentro de Instagram también se podrá utilizar como buscador, para poder encontrar contenido que se haya eliminado o archivado recientemente, así como consultar el historial de búsqueda, ver los enlaces que se han visitado o la cantidad de tiempo que ha pasado en la plataforma, pudiendo además descargar la información.

Para poder acceder a este nuevo apartado sólo hay que ir a la zona de Perfil y tocar el menú en la esquina superior derecha, donde se encontrará el apartado de Tu actividad.

Pero Instagram no se ha quedado sólo en esto, sino que también ha anunciado nuevas maneras para poder ayudar a los usuarios que han perdido el acceso a sus cuentas. En este sentido, Instagram está probando una manera para que los usuarios puedan pedir a sus amigos que confirmen su identidad y recuperen así el acceso a su cuenta. 

Asimismo, Instagram ha explicado que cuando se publique algo que vaya en contra de las políticas de la red social aparecerán en el estado de su cuenta. Los usuarios podrán ver si alguna de sus publicaciones ha sido eliminada o si la cuenta corre el riesgo de ser deshabilitada. En el caso de que los usuarios no estén de acuerdo con algo de lo que ha decidido Instagram siempre podrán apelar haciendo clic en “solicitar una revisión”.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de informar sobre contenido que puede ser ofensivo o intimidante, para que su equipo pueda revisar el contenido y eliminarlo si infringe las reglas de la comunidad.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.