Instagram permitirá editar los vídeos de las Stories

La red social Instagram sigue mejorando su servicio, en esta ocasión le ha tocado el turno a la posibilidad de editar los vídeos subidos a sus Stories, algo que había sido una petición constante por parte de sus usuarios. 

Y es que la compañía está trabajando para que los videos de las Stories se puedan editar, según ha descubierto Jane Manchun Wong, una desarrolladora que utiliza ingeniería inversa en las apps para descubrir las nuevas funcionalidades. 

En concreto, Instagram está trabajando en una función que se ha bautizado como ‘video trimmer’ que está destinado para los videos en las Stories. Se trataría de un mecanismo para poder recortar el video por delante y por detrás sin tener que utilizar apps de terceros o sin tener que salir de la aplicación de Instagram, como sucede ahora.

Manchun ha publicado en su cuenta de Twitter cómo sería el proceso y las pruebas en las que Instagram está trabajando, desvelando alguno de sus secretos. En concreto, se puede ver que la red social permitirá a los usuarios editar estos vídeos a través de un botón nuevo en el menú de la parte superior que servirá para recortar los vídeos, al igual que las fotografías. 

Se trataría de un método que podría compararse con el que ofrece ya WhatsApp cuando se quiere editar un vídeo antes de que se mande.

Por el momento, se trata de una nueva funcionalidad que está todavía en pruebas pero algunos expertos esperan que esté disponible dentro de poco para todos los usuarios, aunque habrá que esperar hasta el anuncio oficial por parte de Instagram.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.