Instagram plantea cuatro prioridades para 2022

Rate this post

Instagram ya tiene claro cuáles son sus objetivos para el 2022, y eso que tan sólo quedan unos días para que acabe el año.

Y es que el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter cuáles serán los objetivos de la red social, anunciando que tendrán que “repensar” lo que es Instagram porque “el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él”.

En un vídeo corto, Mosseri ha explicado que las prioridades de Instagram para el nuevo año serán los vídeos, un formato de compartir cosas en las redes sociales que ha tenido mucho éxito durante los últimos años, sobre todo tras la incursión de TikTok y su formato de video corto.

En concreto, Mosseri ha indicado que duplicarán sus esfuerzos para incentivar los vídeos en Instagram, apostando por los Reels como uno de los protagonistas de la red social.

Otra de las prioridades de Instagram para 2022 es la función de mensajería, además de ser más transparentes para que los usuarios puedan entender cómo funciona la plataforma.

Mosseri también ha mencionado la importancia de los creadores que contarán con más herramientas para poder monetizar sus contenidos.

Se trata pues de cuatro prioridades en los que Instagram centrará sus esfuerzos en un año que se prevé vital para las redes sociales. Eso sí, Mosseri ha evitado hablar de las polémicas que han rodeado a Instagram en los últimos tiempos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.