Instagram prueba su función Reels en India

Instagram está aprovechándose de la prohibición que se ha llevado a cabo en India con la app de videos cortos TikTok para entrar en este mercado tan codiciado. Y es que la compañía propiedad de Facebook ha lanzado su función de Instagram Reels en el país solo unos días después de que las autoridades indias prohibieran a su rival TikTok, entre otras aplicaciones contabilizadas en medio centenar.

La función de Instagram Reels, que fue desarrollada por la compañía en noviembre pasado y fue lanzada en Brasil para los dispositivos Android e iOS permite a sus usuarios crear videos musicales utilizando la música que se puede encontrar en un amplio catálogo o incluso utilizar otra música que se pueda hallar en otros vídeos. 

Se trata, al igual que TikTok, de unos vídeos de 15 segundos que se añade a sus historias y al parecer, según indica TechCrunch, algunos usuarios de India ya han comenzado a recibir una nueva actualización de Instagram en la que se incluye esta nueva funcionalidad.

Según ha explicado Ajit Mohan, jefe de Facebook en India, “los vídeos representan más de un tercio de todas las publicaciones en India”.

Esta nueva funcionalidad de Instagram Reels se está probando en Brasil, Francia y Alemania y ahora también en India.

Todo esto surge solo unos días después de que las autoridades de este país prohibieran 59 aplicaciones y servicios desarrollados por empresas chinas argumentando preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios. Entre esas aplicaciones está TikTok, a lo que los usuarios han respondido con una llamada a sus seguidores a consumir su contenido en otras redes sociales, entre ellas, Instagram.

Según indica TechCrunch, a finales del año pasado TikTok contaba con más de 200 millones de usuarios en todo el país y la compañía estaba buscando ampliar ese número al menos en 300 millones este año.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.