Instagram sube a cuatro el número de participantes en retransmisiones en directo

Cortesía de Instagram

Instagram acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar retransmisiones en directo con un máximo de cuatro participantes en la misma pantalla. 

Se trata de Live Rooms, una función que ya estaba en marcha en la red social pero que sólo podía retransmitir una sesión con dos participantes, pero ahora el número se ha incrementado y aparte del moderador o el anfitrión de esta sesión podrán participar hasta tres más.

Según ha explicado Instagram en un comunicado, esta nueva funcionalidad “abre nuevas posibilidades creativas, como iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, o colaborar con otros artistas”, sin olvidar el pasar un buen rato con amigos.

Instagram también ha informado de que su funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo hay que deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. A continuación hay que incorporar un título y pulsar el icono de Rooms para así poder incluir a los invitados a dicha sesión. 

Los participantes en la Live Room de Instagram recibirán una notificación cuando dé comienzo. 

Pero Instagram no se ha quedado ahí, sino que ha añadido algunas nuevas medidas de seguridad en sus Live Rooms, como por ejemplo que todos aquellos usuarios bloqueados por alguno de los participantes de las sesiones no podrá acceder a la misma. Tampoco podrán hacerlo aquellos que hayan infringido las Normas de la Comunidad de uso.

Instagram también ha explicado que los usuarios que estén viendo esta sesión podrán comprar insignias de los anfitriones, favoreciendo la monetización de estas sesiones por parte de los anfitriones y de los creadores. 

También tendrán acceso a otras funcionalidades, como compras o donaciones. 

Instagram también ha señalado que esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los usuarios muy pronto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.