Instagram suspenderá las cuentas de los usuarios que manden mensajes directos de odio

Instagram continúa luchando para que su red social no sea una herramienta de difusión de mensajes de odio. Y es que la compañía ha anunciado que empezará a tomar medidas para que este tipo de contenidos no se envíen en los mensajes privados, llegando incluso a extremar las consecuencias que eso tendría entre los usuarios, como puede ser la eliminación de las cuentas, sin olvidar el desarrollo de controles para reducir el abuso.

Según ha explicado Instagram en un comunicado, la red social lleva ya tiempo luchando contra este tipo de contenidos en su plataforma. Hasta ahora, si alguien enviaba mensajes privados con mensajes de odio, el usuario veía cómo Instagram le prohibía el poder mandar más mensajes por un periodo determinado de tiempo. Pero ahora, la medida se endurece un poco más y esos usuarios que rompen estas reglas verán cómo sus cuentas son suspendidas. 

Del mismo modo, Instagram seguirá suspendiendo nuevas cuentas creadas para burlar las restricciones contra la difusión de mensajes de odio. 

Otra de las medidas que ha anunciado Instagram para evitar este tipo de comportamientos en su red social es que empezarán a colaborar con las autoridades británicas, respondiendo a las solicitudes legales válidas de información en estos casos.

Los usuarios con grandes cantidades de seguidores, ya sean creadores como empresas, pueden desactivar los mensajes directos para todas aquellas personas que no le siguen, pero Instagram quieren ampliar esos controles a otras cuentas personales en diferentes países para que así los usuarios puedan controlar mejor el recibir este tipo de contenido.

Asimismo, los usuarios podrán desactivar las etiquetas o las menciones de personas que no estén entre sus contactos o que no conozcan, además de poder bloquear a aquellos que les envíen mensajes no deseados.

En el comunicado, Instagram asegura que están comprometidas para “hacer todo lo que está en su mano para combatir el odio y el racismo en nuestra plataforma”, ofreciendo su colaboración con otras compañías, asociaciones de fútbol, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos, padres y profesores, entre otros.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.