Jack Dorsey se queda como CEO de Twitter

Jack Dorsey, cortesía de Wikipedia

La red social de microblogging Twitter ha decidido mantener en su puesto como consejero delegado a Jack Dorsey a pesar de que el directivo estaba teniendo muchas críticas acerca de su gestión por parte de los inversores.

Eso sí, Dorsey, que cuenta con el dos por ciento de las acciones de Twitter, estará bajo la vigilancia de los inversores por lo menos hasta finales de año, ya que parece que su futuro pasa por encontrarle un reemplazo tarde o temprano.

El CEO de Twitter había visto peligrar su puesto al frente de la compañía por diversos motivos. Uno de ellos es por el bajo rendimiento que está teniendo la red social en la bolsa. Se dice que Elliot Management, el fondo liderado por Paul Singer, había presionado para que Dorsey dejara de presidir la compañía. Y es que desde que Dorsey se puso al frente de Twitter en 2015, las acciones de la red social sólo han subido menos de un diez por ciento, lo que parece insuficiente.

Otra de las cosas que no ha gustado mucho a algunos accionistas es la intención de Dorsey de viajar por África durante seis meses, ya que lo consideran incompatible con la dirección de Twitter. Ahora bien, el ejecutivo ha debido de pensar mejor las cosas y hace poco decidió echarse atrás en sus intenciones debido al coronavirus, de ahí que parece que ha aplazado este viaje.

La intención de Dorsey con este viaje por África era conocer cómo los ciudadanos de esa zona utilizan Internet por primera vez, a la vez que compaginar este viaje con el teletrabajo y por tanto la dirección de la compañía.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.