La nueva actualización de Skype permitirá grabar las videollamadas

La aplicación de escritorio de Skype se ha vuelto a renovar por completo para ofrecer nuevas funcionalidades que seguro darán que hablar, como la posibilidad de grabar los videollamadas, entre otras cosas.

La nueva actualización, la Skype 8.0 reemplazará a la actual 7.0 también conocida como Skype classic y la empresa ha recomendado a sus usuarios reemplazar lo antes posible la antigua versión por la nueva ya que a partir el 1 de septiembre sólo funcionará la nueva.

Entre las principales características de esta nueva actualización se encuentran la posibilidad de grabar los videollamadas, pero también saber quién ha leído las conversaciones, enlaces grupales o las llamadas de audio cifradas.

En cuanto a la grabación de las videollamadas, la compañía ha explicado que dichas grabaciones se almacenarán en la nube para que los usuarios puedan consultarla siempre que necesiten. Se trata de una funcionalidad que no estaba presente en anteriores versiones de la aplicación para ordenadores de escritorio pero que algunos usuarios ya hacían utilizando aplicaciones de terceros para ello. Lo bueno, es que se podrá utilizar no sólo en las videollamadas entre dos usuarios, sino también en las grupales y en las que se utilizan pantallas compartidas. Ahora bien, todos los usuarios involucrados en las llamadas serán notificados previamente de que se está grabando la conversación.

En relación a la funcionalidad de poder saber quién ha leído sus mensajes, será muy sencillo, ya que cuando uno haya leído el mensaje aparecerá el avatar debajo del chat de Skype para que así se pueda saber el momento en el que se han visto los mensajes.

Asimismo, también se ha anunciado otra funcionalidad que es la que de que los usuarios pueden crear conversaciones privadas en llamadas de audio.

La seguridad también es importante y la compañía ha explicado que la nueva versión ofrece la posibilidad de compartir vídeos y fotografías con un cifrado de extremo a extremo.

También se podrán realizar chats entre personas que no tengan la aplicación a través de enlaces externos que invitan a los usuarios a participar de las mismas.

Entre otras mejoras, Skype también ofrecerá videollamadas con calidad HD, el uso de menciones como ocurre con Slack para etiquetar a un usuario y la opción de buscar archivos en la galería de medios de chats para que los usuarios no tengan que subir y bajar en la conversación para encontrar los archivos que se han compartido, algo similar a lo que ya ofrece WhatsApp o Slack.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.