Las comunicaciones en la nube, una apuesta por el futuro de las empresas

Una de las grandes tendencias de las empresas en los últimos tiempos es la apuesta por la nube como motor estrategia de desarrollo y de comunicaciones, tanto de forma interna como externa. Invertir en clouding, como también se conoce, es un paso no solo hacia el futuro sino hacia el presente, ya que las empresas que quieren estar a la vanguardia focalizan sus esfuerzos en esta materia. Por eso es extremadamente necesario contar con empresas como NFON que puedan ofrecer un servicio acorde a las necesidades.

Ahorro de coste y mejor calidad

Entre los aspectos positivos que puede aportar desarrollar la estrategia de las empresas hacia la comunicación en la nube, como pueda ser el servicio de telefonía Cloudya, está tanto el ahorro de costes que puede tener para las compañías, al resultarles más baratos contratar este tipo de servicios, como el uso de los de los datos que se generan, con un mayor control a la hora de procesarlos y guardarlos en un formato digital. De esta manera, se evitan los ficheros físicos en los que se tenían que almacenar históricamente la información que se generaba. Los nuevos formatos permiten, además, que la recuperación de esa información sea más rápida y su perfecta conservación.

La tecnología que ofrece NFON permite a los usuarios hacer cualquier tipo de llamadas o gestiones telefónicas gracias a la conexión a Internet, con gran calidad, sin importar el punto geográfico en el que se encuentren, siempre y cuando se disponga de cobertura de Internet.

Esto también supone una gran ayuda para las empresas, especialmente para aquellas en las que el trato telefónico con los clientes es algo constante y necesario, por lo que el ahorro que experimentan ayuda al crecimiento de los negocios.

Total seguridad

Por otro lado, para quienes estén preocupados por la seguridad de la nube, este tipo de tecnologías cada vez es más seguro y estable. De hecho, las grandes tecnológicas están desarrollando sus estrategias en garantizar este tipo de comunicaciones para la tranquilidad de los clientes, ya que de un tiempo a esta parte han visto que ésta es la dirección hacia la que hay que convergen.

Cada vez son más quienes recurren a este tipo de tecnología de comunicación, dando así un paso cualitativo en sus negocios, algo que también tienen presente en NFON, cumpliendo en todo momento con las actuales leyes de protección de datos.

Centralitas virtuales personalizadas

Las centralitas virtuales es otro de los grandes beneficios que se pueden encontrar, ya que permiten un sinfín de alternativas, como por ejemplo la de personalizar las llamadas, los mensajes, hacer derivaciones a los departamentos pertinentes o gestión de la recepción de las mismas según el horario que se desee.

Todo ello acorde con las necesidades de cada empresa, ya que al igual que no hay dos iguales, no todas tienen las mismas necesidades, por lo que la personalización es importante. De hecho, en este mundo donde la apuesta digital personalizada puede significar un paso por delante de la competencia, es vital adaptarse a cada cliente para que no tenga que preocuparse de este tipo de tareas diarias.