Los usuarios de Google Chat podrán fijar conversaciones en Gmail

Google sigue actualizando su servicio, mejorando en esta ocasión su Google Chat, donde las conversaciones podrán estar fijadas para que así los usuarios puedan encontrarlas más fácilmente.

Y es que el gigante tecnológico ha incorporado esta nueva funcionalidad a Gmail, para que los usuarios puedan tener acceso a las conversaciones de Google Chat de una manera sencilla y fácil, al estar fijados en el menú de navegación, en la parte superior izquierda de Gmail.

Según ha indicado Google en un comunicado en su blog oficial, esta nueva funcionalidad estará disponible para los usuarios de Google Workspace Essential, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Entreprise Standard, Enterprise Plus, G Suite Basic, Business, Education, Entreprise for Education y para las organizaciones sin ánimo de lucro. Y lo harán en los sistemas Android e iOS indistintamente, sin olvidar la versión web.

El funcionamiento de esta nueva característica de Google es muy sencilla, ya que los usuarios sólo tendrán que acceder a un chat de Google Chat, y seleccionar la opción “más”, haciendo clic después en “fijar”, haciendo que esa conversación se quede fijada en la zona antes mencionada. Se diferenciará del resto al aparecer un punto rojo junto al nombre del usuario.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.