Los vehículos de Tesla podrán hablar con los peatones

Los coches de Tesla siguen dando que hablar, y nunca mejor dicho. Y es que el CEO de la compañía de fabricación de coches eléctricos, Elon Musk, ha anunciado que sus vehículos podrán hablar con los peatones para así advertirlos de su presencia o de los movimientos que quiera realizar.

Ha sido el propio Musk el que ha informado sobre esta nueva funcionalidad que incluirán los coches Tesla, pero todavía no se sabe cuándo entrará a formar parte de la flota, aunque se espera que sea a lo largo de este año.

En el mensaje que ha publicado Musk aparece un vídeo en el que se puede ver un coche Tesla en movimiento reproduciendo la frase “no te quedes ahí mirando y sube”.

Por lo tanto, se desconoce si los coches de Tesla podrán decir frases establecidas por el fabricante o se podrá personalizar en función de cada usuario. Ahora bien, Musk también ha revelado que sus coches no sólo podrán emitir frases, sino también sonidos de flatulencias en una dirección concreta para apuntar a un peatón o grupo de peatones.

Son muchos lo que han considerado que esta nueva funcionalidad de los coches Tesla puede ser solo una broma de Musk, ya que se sabe la predilección del directivo por el uso de las redes sociales para crear polémica o anunciar nuevos servicios, pero también se menciona que podría ser un servicio bastante útil, ya que los coches eléctricos pueden pasar inadvertidos por los peatones al no hacer demasiado ruido.

En la Unión Europea se exige, por ejemplo, que el sonido sea similar a un coche tradicional o de combustión y que sea intuitivo para el peatón para que así pueda saber cuál es el comportamiento del coche.

Por tanto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta nueva funcionalidad de los coches Tesla que seguro dará mucho que hablar.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.