Meta anuncia la llegada de los Facebook Reels

Rate this post
Cortesía de Facebook.

Facebook sigue apostando por los contenidos en video, y más concretamente en los vídeos cortos, siguiendo así la estela de la popular TikTok. Y es que Meta acaba de anunciar el lanzamiento global de Facebook Reels, una función inspirada en los Reels de Instagram que están basados en vídeos cortos en vertical.

De esta manera, Facebook Reels ya está disponible para los usuarios de más de 150 países, incluida España, aunque deberán tener la app de la red social actualizada, tanto en los dispositivos Android como iOS. 

Pero Meta no se ha quedado ahí y apuesta por nuevas funciones dentro de Facebook Reels. En concreto, la compañía ha explicado en un comunicado que los usuarios contarán con el programa de bonificación Reels Play, que forma parte de la inversión para creadores de contenido y que paga a los creadores dependiendo de las vistas de sus Reels. Asimismo, Facebook está creando nuevas opciones de monetización directa para este formato de video corto para los creadores de Estados Unidos, Canadá y México, aunque se incorporarán más países en las próximas semanas. 

Meta también ha señalado que comenzarán a probar Stars en Facebook Reels en las próximas semanas, para que los usuarios puedan comprar y enviar Stars mientras ven videos para apoyar a los creadores. 

Otra de las novedades es el lanzamiento de controles de idoneidad de marca, que incluyen listas de editores, listas de bloqueo, filtros de inventarios e informes de entrega para anuncios, brindando a los creadores más control sobre cómo aparecen sus anuncios en los lugares en los que no están disponibles. 

Por otra parte, Meta ha informado de la posibilidad de que los creadores puedan acceder a una serie de funciones, como Remix, que facilita la creación de un Reels utilizando un Reels previamente compartido en Facebook. También se podrán utilizar Reels de 60 segundos de duración y dentro de poco los usuarios podrán guardar como borrador un Reels antes de ser publicado. 

La intención de Meta es que en los próximos meses se implementen herramientas para recortar video que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.

Meta también quiere que los usuarios tengan más fácil el poder crear y descubrir nuevos Reels en la red social, por lo que podrán compartir Reels en las Stories o incluso ver los Reels desde la pestaña Watch.

Los usuarios también podrán ver una nueva etiqueta de Reels en la parte superior del feed para que así pueda crear y ver Reels más fácilmente con unos solo clics. 

Meta también sugerirá Reels de acuerdo a los intereses y gustos de los usuarios. La compañía liderada por Mark Zuckerberg también está planeando la posibilidad de que los creadores de Reels puedan compartir estos videos cortos en Facebook e Instagram de forma cruzada. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.