Meta unifica la configuración de Instagram, Facebook y Messenger en un solo centro de cuentas

Rate this post
Cortesía de Meta.

Los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger contarán a partir de ahora con una manera más sencilla de gestionar todas sus cuentas en un sólo lugar. Y es que Meta, la compañía que engloba todas estas redes sociales y apps, acaba de lanzar el Centro de Cuentas, un apartado que integra todos los menús de configuración de las dos redes sociales y en el que conviven datos como contraseñas de seguridad, pagos, permisos y preferencias de anuncios.

Meta ha explicado en un comunicado que ahora los usuarios pueden hacer que sus preferencias de temas de anuncios sean consistentes para sus cuentas de Facebook e Instagram por lo que podrán establecerlas en un solo lugar para que funcione en todas las redes sociales y servicios de Meta.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg, que está enfocada en el desarrollo del metaverso, de ahí el nombre, ha explicado que están realizando mejoras en algunos de los controles de configuración de anuncios que pueden ayudar a los usuarios a comprender y administrar su experiencia de anuncios a través de sus tecnologías. Así, se ha actualizado el apartado de Datos sobre su actividad desde el control de Socios, que ahora ha pasado a llamarse “Información de actividad de socios publicitarios”, con la intención de ayudar a los usuarios a comprender cómo se usa su actividad enviada desde otros sitios web y apps para potenciar la publicidad que ven.

Asimismo, Meta ha señalado que están facilitando que los usuarios entiendan sus opciones cuando se trata de ver los anuncios que Meta muestra en otras apps y sitios web. Además, la compañía está explorando nuevas maneras de que los usuarios puedan ver más anuncios sobre cosas que realmente le interesan, sin olvidar la opción de poder exigir que se vean menos anuncios sobre cosas que no les interesan.

Meta también ha informado de que los usuarios pueden incluir más de una cuenta al mismo Centro de Cuentas, aunque también lo pueden hacer de manera separada. 

Estos cambios que se han producido en Meta ya han empezado a entrar en vigencia y se implementarán de manera gradual entre todos los usuarios de Facebook, Messenger e Instagram en los próximos meses.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.