Microsoft lanza una nueva actualización de Windows 7

El gigante tecnológico Microsoft ha tenido que actualizar el sistema operativo Windows 7 por última vez ya que se ha registrado un error causado por la actualización anterior.

Esta actualización se ha llevado a cabo unos días después de que la compañía dejara de dar servicio técnico a los usuarios de Windows 7, por lo que se suponía que no habría ya más actualizaciones de software y de seguridad. Pero la situación ha cambiado, ya que ha tenido que arreglar un fallo que hacía que los fondos de escritorio no se adaptaran al tamaño de la pantalla, por lo que ha sido necesaria una última actualización.

En concreto, Microsoft ha informado en su página de soporte que tras instalar la actualización KB4534310, el fondo de escritorio puede volverse blanco al dar clic en la opción de “estirar”.

Pues es precisamente este error el que le ha llevado a lanzar una nueva actualización en la que están trabajando para solucionar este problema.

El pasado 14 de enero, Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a los usuarios del sistema operativo Windows 7, tras diez años de servicio. Los usuarios podrán seguir utilizando el Windows 7 pero no tendrán acceso a más actualizaciones de software y de seguridad, lo que podría involucrar que sus ordenadores puedan ser más vulnerables a virus y malwares.

Desde que salió a la luz esta decisión, que es normal entre las empresas tecnológicas, Microsoft ha recibido alguna que otra crítica, como la de la Asociación del Software Libre que ha pedido a la compañía que libere el código de Windows 7 para que los usuarios puedan incorporar parches para mantener la seguridad del mismo. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.