Microsoft News, nuevo diseño y con Inteligencia Artificial

El gigante tecnológico Microsoft ha incorporado una tecnología basada en la inteligencia artificial a su servicio de noticias Microsoft News que además ha registrado un importante cambio de diseño.

Y es que la compañía ha informado de esta nueva actualización en la que se utilizará esta tecnología para la selección de noticias ofrecidas a sus usuarios, algo que estará combinado también con un grupo de editores que trabajarán con los colaboradores con los que cuenta la compañía, establecidos en más de 1.000 editoriales y 3.000 marcas de 140 países y 28 idiomas diferentes.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el proceso de selección de noticias se realiza, en un primer momento, por los socios que envían hasta 100.000 piezas que se procesan a través de la inteligencia artificial y se tratan por medio de más de 800 editores trabajando desde diferentes partes del mundo, que serán los encargados de elegir las noticias más importantes y urgentes para así ofrecerlas a los usuarios.

Estas noticias se podrán consultar tanto en los dispositivos Android como iOS en programas como Skype, Xbox y Outlook.com, entre otros.

Entre los colaboradores se encuentran medios de comunicación como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Le monde, El País de Madrid o BBC News.

Además, la app permitirá a los usuarios el poder seleccionar las secciones que más les interesa para así poder recibir información más personalizada y adaptada a sus gustos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.