Musk explica para qué sirve la cámara interior de los Tesla Model 3

Elon Musk, cortesía de Twitter.

El cofundador de Tesla, Elon Musk, ha explicado para qué sirven las cámaras incorporadas en el interior de los coches más populares de la firma, los Tesla Model 3. 

Y es que las cámaras exteriores en los vehículos son ya algo habitual en los coches de última generación, se utilizan para detectar obstáculos, para ver si hay algún semáforo o peligro. Pero es más raro ver que las cámaras se instalan en el interior, apuntando a los pasajeros y al conductor.

Por eso, Elon Musk ha utilizado su perfil de Twitter para explicar la razón de la instalación de esta cámara interior en los modelos de Tesla Model 3. De acuerdo con el fundador de Tesla, la intención de esta cámara es evitar que los pasajeros actúen de mala fe cuando el conductor no está en el interior del vehículo. 

Esta afirmación podría encajar con la intención de Tesla de crear robotaxis, es decir, vehículos autónomos que ofrezcan el servicio de taxi en las ciudades. 

Ahora bien, Musk ha indicado que no está encendida y ha bromeado diciendo que las ventanas son transparentes por lo que no tiene demasiado valor.

La incorporación de esta cámara en los vehículos de Tesla se ha comentado en muchas ocasiones y han salido a la luz múltiples versiones, como que fueran para controlar al conductor cuando tuviese activado el piloto automático o simplemente para conectar con otras aplicaciones.

Lo cierto es que por el momento, estos rumores todavía siguen en el aire ya que Musk no ha confirmado ni desmentido ninguno de ellos, aunque ha explicado un poco más cuál es la funcionalidad de esta cámara interior en los vehículos de Tesla.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.