Netflix registra 5,2 millones de suscriptores nuevos en el segundo trimestre de 2017

Cortesía de Netflix
Cortesía de Netflix

La plataforma de vídeos en streaming Netflix está rompiendo todos los moldes, ya que acaba de superar las expectativas en cuanto al número de suscriptores se refiere registrando 5.2 millones de nuevos clientes en el segundo trimestre del año.

Esta cifra supera todas las previsiones establecidas por Wall Street y su futuro todavía es más halagüeño ya que se espera que los clientes continúen creciendo debido, sobre todo en el aumento de los consumidores de fuera de Estados Unidos, según ha informado Netflix en una carta dirigida a sus accionistas recogida por Reuters.

Por tanto, en total la compañía cuenta con un total de 103.95 millones de miembros, de los cuales 99.04 son de pago.

Es la primera vez que los suscriptores a este servicio procedentes de fuera de Estados Unidos son mayoritarios a los de la tierra donde lo vio nacer, ya que en territorio estadounidense cuentan con 51,92 millones de miembros, mientras que fuera se han registrado 52,03 millones de usuarios.

Y es que las series de producción propia con las que cuenta Netflix están ganando fama por momento. Es el caso de House of Cards o “13 Reasons Why”, que han logrado atraer a más usuarios a este servicio.

Netflix está gastando 6.000 millones de dólares al año en contenido original para así ganar nuevos suscriptores y ganar la batalla por el liderazgo en lo que a servicios de video y películas del mundo se refiere.

Pero cuenta con grandes competidores, como pueden ser Amazon o Youtube, entre otros, pero sigue siendo un mercado en auge que está cambiando el modelo de ver televisión.

De hecho, algunas de las series producidas por Netflix, han conseguido un gran reconocimiento. En concreto, cuenta con 91 candidaturas para los premios Emmy.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.